Corresponde tanto a la maduración de las estructuras nerviosas (cerebro, médula, nervios, músculos) como al aprendizaje que bebé (luego niño) hace descubriéndose a sí mismo y al mundo que le rodea.
Debemos saber, que en cada niño esto es diferente, por que depende de la herencia, del ambiente, de su carácter.
Obviamente un niño que vive en una familia de muchos miembros, donde la madre se pasa el día trabajando duramente y atendiendo a su esposo y medio atendiendo a los niños pequeños, el desarrollo psicomotor de sus hijos estará retrasado, lo cual es comprensible por que no tiene el tiempo, y tal vez tampoco la instrucción o el sentido común para estimular a sus niños.
Muchas familias están más preocupadas por darle de comer a todos sus hijos, que por vigilar el desarrollo psicológico y motriz de cada uno de ellos.
Aún que esto es uno de los derechos de los niños a nivel mundial, bueno, pues dada nuestra realidad como países pobres, este derecho no se cumple en muchas de las ocasiones, lo que genera graves consecuencias en la salud pública y en la salud personal de muchos adultos que desde pequeños arrastran alteraciones que pudieron haber sido corregidas con adecuada estimulación a tiempo.
Hola de nuevo :)
Por aquí comentando con ustedes un tema que nos inquieta mucho a las mujeres y es el que se refiere al riesgo de quedar embarazadas pronto después del nacimiento de nuestro último hijo.
Hay quienes se embarazan por accidente y sin planearlo, hay quienes desean que sus hijos se lleven poco tiempo entre ellos, pero siempre hay que tomar en cuenta el tiempo mínimo de espera entre uno y otro embarazo para prevenir complicaciones.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)