EL PARTO Y EL DOLOR SEGUNDA PARTE


Existen dos factores que contribuyen a la sensación de dolor. 

En primer lugar esta el estímulo nervioso enviado al cerebro a partir de una parte del cuerpo agredida o dañada.
En segundo lugar,  se encuentra el estado del cerebro al recibir el mensaje, y en este influye lo que culturalmente se ha aprendido acerca del dolor, las experiencias previas, angustia, fatiga, miedo y también nuestra imaginación.

EL PARTO Y EL DOLOR.

Fuera del contexto social que enmarca al embarazo y al parto, en donde, las mujeres son consideradas como "heroínas" "sacrificadas" debemos entender que nuestro cuerpo está perfectamente diseñado para estos dos momentos fisiológicos en nuestras vidas, y que son por lo tanto, la cúspide del desarrollo físico de una mujer.

Nuestro cuerpo preparándose tantos años atrás para estas misiones, incluso desde la gestación, donde nuestros ovarios son dotados con un número de óvulos inmaduros de aproximadamente 5 millones que al nacimiento se reducen a un millón para seguir reduciéndose posteriormente.

¿Qué es un nacimiento?

Según el diccionario, un nacimiento se define así:


Hecho de salir una persona o un animal vivíparo del vientre de la madre, un animal ovíparo del huevo o una planta de la semilla.

Vaya definición tan fría pero a la vez tan realista de la situación de un nacimiento.


Recuerdo la primera vez que vi un parto cuando era estudiante de medicina y todo lo que veía dentro de un hospital me asombraba.


up